¡Bienvenidos!

!BIENVENIDOS¡

A Mi Rinconcito (dulcemayte.blogspot.com)

18 de diciembre de 2012

Royal Icing o Glasa


Hola hoy os traigo la receta de Royal Icing, espero que os guste.


Ingredientes:

250gr de azúcar glass
1 clara de huevo (yo las uso de huevo natural)
1 cucharadita de cremor tártaro 
Extracto del sabor que queramos yo siempre uso Vainilla 
Colorantes alimentarios (si queremos dar color a la glasa)

Preparación:

Ponemos la clara de huevo, tanto si es natural como si es pasterizada, en el bol junto con el cremor tártaro y empezamos a batir hasta que espume. 

Después agregamos la mitad de la cantidad de azúcar y vamos mezclando con las varillas, poco a poco agregamos el resto. Cuando este bien integrado, veremos que ya tiene una consistencias parecida a la pasta de dientes y ese es el momento de agregar el extracto que más nos guste.

Por último hay que ir agregando agua pero muy poquito a poco hasta conseguir la consistencias adecuada.

Cuando conseguimos la consistencias, si queremos que la glasa tenga color, agregamos un poquito de colorante alimentario (mejor en pasta para que no cambien la textura de la glasa) y vamos mezclando hasta dar con el color deseado.





 Primero hay que hacer la espesa/dura, una vez conseguida la ponemos en un trozo de papel transparente y lo enrollamos, después la metemos en la manga pastelera, y cortamos el sobrante del papel transparente y ponemos la boquilla,( esta sera la que nos sirva para hacer los bordes y dibujos) después pasamos a conseguir la consistencia suave/blanda, agregando le con un spray, agua poco a poco, hasta conseguir la consistencias deseada que nos servirá para el relleno, la metemos en un biberón.















Estas fotos son de: http://www.sweetsugarbelle.com/blog/  sugarbelle me encanta su trabajo.


Resultado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario