¡Bienvenidos!

!BIENVENIDOS¡

A Mi Rinconcito (dulcemayte.blogspot.com)

17 de septiembre de 2011

Delicia, de tres chocolates



Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas o una plancha bizcocho
  • Unas tres cucharadas de margarina
  • 150gr chocolate negro
  • 150gr chocolate con leche
  • 150gr chocolate blanco
  • 750gr de nata
  • 750gr de leche
  • 100gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada

Preparación:

Para la base de galletas tritura las galletas 5 seg. en vel. 10. Añade la mantequilla y lo vuelves a triturar unos segundos más a la misma velocidad.Vuelca en un molde de 26 cm. aproximadamente y aplana con la mano hasta cubrir el fondo. Reserva en la nevera.


1ªCAPA CHOCOLATE: Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcamos sobre la base de galletas o bizcocho .


2ª CAPA CHOCOLATE: Sin lavar el vaso añadimos el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5.

Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará de golpe en la primera capa, del vaso paso la mezcla a un cucharón de los de servir sopa y de ahí voy vertiendo con cuidado sobre el chocolate negro para que no se mezclen los colores. Lavamos muy bien el vaso.


3ª CAPA CHOCOLATE: echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar que de por sí es bastante dulce, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta. Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldamos la tarta y la adornamos como queramos, yo lo he echo bolitas de tres chocolates es un bote que venden a sin.


MÉTODO TRADICIONAL :
  1. Derretimos la mantequilla o margarina (podemos hacerlo en el microondas)y mezclamos con las galletas molidas, y forramos un molde desmontable con la pasta resultante.
  2. Ponemos el chocolate negro, troceado, con los 250g de nata al fuego,y vamos removiendo sin parar hasta que esté disuelto.Ponemos un sobre de cuajada en un vaso, añadimos un poquito de leche y movemos hasta que no quede ni un grumo.Añadir el resto de la leche hasta completar los 250 gr,y lo añadimos al chocolate negro. Removemos hasta que comience a hervir y espese.Volcamos sobre la mezcla de galletas y lo dejamos en el frigorífico mientras preparamos el otro chocolate.
    Repetir esta operación con los otros chocolates.Pero hacer lo mismo que lo explicado anteriormente con la receta de thermomix entre capa de chocolate y capa.

5 comentarios:

  1. Este postre es la Tarta de tres chocolates tan famosa que hay, seguro que habeis oido hablar de ella, ummm.....deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. OMG! haha tita vaya pasada! dan ganas de comerse hasta la copa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa, cuando quieras te hago una campeon

      Eliminar
  3. mmmm q ricaaaaaaaaaaa!! ivette

    tenemos la receta x algun sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes la receta en el blog, venga animate que esta tremenda un besillo

      Eliminar